Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/santotom/public_html/index.php:1) in /home/santotom/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 537
HORIZONTE INSTITUCIONAL

CANAL INSTITUCIONAL

historia1

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

RESEÑA HISTÓRICA

Con ocasión de la celebración del bingo-bazar del Colegio Celestín Freinet, en el Club el Mohán en el mes  de  junio  de  1987 se  encontraron Helena  Gracia  de  Castro,  profesora del  citado  Colegio,  José  Emiliano Pinzón Re yes y Susana Torres de Pinzón, siendo esta la ocasión para proponer la fundación de un Colegio  de  primaria  para el municipio  de Chía,  que supliera la deficiencia  encontrada  en cuanto  a posibilidades de estudio para la población infantil del municipio.

En   agosto  del   mismo   año  se  dió   concreción  al   planteamiento  para  presentarlo  a  la  Secretaría  de Educación, al mismo tiempo se hicieron los primeros volantes anunciando la apertura del futuro Colegio Santo Tomás Chía. De esta manera se consolidó el Acta de Funcionamiento del plantel.

El Colegio Santo Tomás Chía comienza a funcionar en el año 1988 aproximadamente con 100 estudiantes en los grados de Pre-escolar y Básica Primaria. Progresivamente el colegio creció anualmente de un 20% a 50%, en lo que respecta al número de estudiantes matriculados allí. Por esta gran acogida que se le ha dado al colegio de parte del municipio de Chía, y a solicitud de los padres de familia en 1993 (cinco años después de la fundación), el colegio comienza a prestar el servicio de Educación Básica en  el ciclo  de Bachillerato. En 1994  se  abre  la  nueva sede  en  la  Vereda  Cerca  de Piedra con los cursos de Cuarto a Séptimo. Actualmente cuenta aproximadamente con 800 estudiantes  en  los grados de Pre-escolar, Básica Primaria, Secundaria y Medía Académica.

София Дървен материал цени

София Дъски цена